

“Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.”
— Oscar Wilde.
Esta foto se llama la profesora porque en mi opinión la profesora es mucho más de una persona que transmite la información a los estudiantes.
El papel de la profesora en este dibujo va a ser de producir conversaciones y diálogos con sus estudiantes usando juegos. La profesora va a convocar al conocimiento de los alumnos preguntándole preguntas simples, y mostrándole fotos donde esto va a tener mayor posibilidad de conversación. Estas conversaciones entre maestro y alumno crean también una conexión y la clase puede ser más productiva. Empleando diferentes técnicas, más abiertas e individuales los niños entendían más, jugaban se los pasaban bien y respetaban mi autoridad de profesora.
La profesora es la persona que puede formar la persona futura, sin relevancia a capacidad intelectual. Finalmente quería añadir que el dibujo lo he hecho yo con mis manos porque yo no sé pintar, pero quería intentar con mis manos aprender a pintar. En la misma manera que un niño que no sabe nada de español puede aprender el idioma se propuesto en las maneras adecuadas.