Una imagen, 1000 Palabras

Cada persona creciendo se imagina de ser algo. Puede ser inspirado por una película o por una serie. Bueno yo me inspire en esta carrera porque una profesora me dio el coraje de continuar aun que no podía ser posible. Esta foto se llama la profesora porque en mi opinión la profesora es mucho mas de una persona que transmite la información a los estudiantes.

Cada profesión tiene su formación, sus estudios y sus técnicas bueno igual va para la formación de los profesores. Los profesores antes de ser profesores anduvieron una formación donde ellos aprenden las técnicas donde ellos pueden usarlas en el aula. Anduvieron una formación social y la formación específica que le ha de capacitar para llegar a ser un buen docente. Cuando uno acaba la carrera debe de pasar anos de pruebas u cubrir nuevas materias que con el tiempo se introducen en el silabo de la materia. Estos cursos les ayudan en la formación de su profesión, pero además facilita a ellos el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El rol del enseñante, en teoría el profesor se observa o es observado por sus competencias de lograr el aprendizaje efectivo a los alumnos y cuanto profesional puede ser en su ambiente. Cuales métodos y fines es capaz de usar para lograr este fin. Es claro y evidente en cada parte del mundo y en cada escuela que algunos maestros y profesores le prevalece la tendencia de asumir un role directo donde ellos controlan la clase, toman las decisiones, organizan la clase a su gusto y imparten trabajo para casa. Además, eso es lo que la mayoría de la sociedad espera de los profesores.  El profesor ocupa una posición de poder. Donde él lo sabe todo y olvida que algunas veces lo que él o ella sabe puede ser que los alumnos lo saben también. O a lo mejor tiene un punto de vista distinto de lo que sabe el y puede ser de igual importancia. Añadiendo el punto que la administración de las escuelas no le da mucha libertad en crear actividades que sean fuera de lo que tiene instruido por las administraciones. Por estas razones el role de los profesores son dibujados como una persona de autoridad, esto es un muro, donde para a los alumnos. No les deja comunicarse con los profesores. Se sienten parados por este muro. Ellos salen de las aulas con mas dudas de los que tenían previamente. Por el otro lado los profesores temen se bajan ese muro ellos pierden el enseñamiento de la materia en otra manera. En ambas situaciones los profesores son vistos como un instrumento para el enseñamiento de la materia de parte de la administración y puede ser un tiránico o un pobre profesor de parte de los estudiantes.

Bueno mi dibujo es para mostrar todo lo que una profesora puede ser para unos niños y lo que puede dar a ellos. En las universidades todos nosotros alumnos vamos aprendiendo lo que podemos ensenar y como ensenar tales materias a los estudiantes. Aunque una vez en la clase cada uno tiene una historia que contar. El cuento de este dibujo es la enseñanza del español como lengua extranjera a niños con necesidades académicas. El papel de la profesora en este dibujo no va a ser ni de una tirana y tampoco de una persona débil de anima. El papel de esta profesora va a ser de producir conversaciones y diálogos con sus estudiantes usando juegos. La profesora va a convocar al conocimiento de los alumnos preguntándole preguntas simples, y mostrándole fotos donde esto va a tener mayor posibilidad de conversación. Depende de la respuesta continua el dialogo y la explicación. Añadiendo más material a menudo que los estudiantes aprendan. Estas conversaciones entre maestro y alumno crean también una conexión y la clase puede ser más productiva. La enseñanza en grupos pequeños es significativa porque ayuda al alumno a ser mas concentrado en la clase y tiene más posibilidad de dar su opinión y ser escuchado si tiene una dificultad aun que es muy difícil de ser empleado en ámbitos escolares es posible de formar grupos pequeños en clase donde los alumnos ayudan uno a otro y así el alumno que no es brillante también puedo sobre salir con la ayuda de sus amigos. Este refuerza los vínculos interpersonales y también forma una relación más flexible y dinámica entre los alumnos. Un plus es que estas relaciones formadas entre los alumnos benefician a la relación con el profesor. Todas estas relaciones formadas ayudan los niños con necesidades a buscar nuevos estilos de comunicación con los otros alumnos.

Las escuelas y los padres siempre tienen la imagen que los profesores dan resultados efectivos. Estos son demostrados por los niveles de aprendizaje alcanzados por los estudiantes. Pero yo considero también las dificultades que van a encontrar estos niños para adquirir los resultados y las habilidades necesarias para inserirse en un mundo que esta todos los días cambiando. En mi entorno laboral yo he trabajado con niños que necesitaban ayuda y he visto mucho desinterés y aburrimiento porque había mucho que escribir y además era una rutina diaria que a ellos no les servía.

Empleando diferentes técnicas, más abiertas e individuales los niños entendían más, jugaban se los pasaban bien y respetaban mi autoridad de profesora.

La profesora es la persona que puede formar la persona futura, sin relevancia a capacidad intelectual. Finalmente quería añadir que el dibujo lo he hecho yo con mis manos porque yo no sé pintar, pero quería intentar con mis manos aprender a pintar. En la misma manera que un niño que no sabe nada de español puede aprender el idioma se propuesto en las maneras adecuadas.

Me llamo Jainis, soy de Malta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: