Muestra de conceptos fundamentales en la didáctica de la lengua 2:

Esta asignatura fue la primera de este máster, en ella hemos analizado los diferentes conceptos y metodologías en la lengua extranjera para elaborar los textos presentados de distintos autores. Esta actividad fue pensada para parejas, pero desafortunadamente por varias razones no se pudo hacer la actividad en pareja. La tarea se ha presentado en un trabajo individual. Fue más gratificante y además los errores y los consejos del profesor me han ayudado a mejorar. Me ha gustado la actividad porque en ella se analizó y aprendí a tener una visión global e histórica de los métodos de enseñanza. En conjunto aprendemos a sintetizar y analizar los métodos de aprendizaje que se han utilizado a lo largo del tiempo. Durante este primer semestre muchas de los conceptos aprendidos en este módulo, fueron mencionados en varias etapas de los varios módulos del curso.

Para tener un método de enseñanza efectivo hay que tener en cuenta las diferentes aportaciones que se han llevado por distintos autores durante los varios períodos del tiempo. También hay que tener en cuenta las teorías que se han apartado y otras que se han debatido y evolucionado para que estos mejoren su eficacia, y para poder utilizar métodos que han dado mejores resultados. Las aportaciones de Grice sobre los actos del habla han sido posteriormente adaptadas y aun son los métodos más eficaces en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

la teor a de actos de habla repaso n.

(https://www.slideserve.com/corby/la-teor-a-de-actos-de-habla-repaso)

El método del que estoy hablando se basa sobre el factor de la comunicación como objetivo final en el aprendizaje de un idioma extranjero. Dicho intercambio entre los estudiantes debe de ser fundado en mostrar las intenciones del hablante y no mostrar solamente el sentido literal. Todo tipo de comunicación se tiene que ver igualmente en el contexto, como en la interacción de los hablantes.

Hay que destacar un factor que personalmente para mi aprendizaje me ha quedado impreso y aclaró varios de mis cuestiones del método de enseñanza en el colegio que estoy dando clases está basado mayormente sobre el método que voy a mencionar en seguida. La distinción entre el método directo de enseñanza y el método comunicativo. En el método comunicativo envuelve el enseñamiento de lo gramatical, la literatura, y la escritura en conjunto con la expresión comunicativa(oral). Otro aspecto que es importante de mencionar es el uso de la lengua materna en el aula debe de ser limitado por la transferencia de palabras y para mejorar la comprensión del alumno. Finalmente, el papel del profesor es una clave para la transmisión de la información que requiere el aprendiz para satisfacer las necesidades educativas, pero también, el profesor tiene que servir como guía y motivante para ayudar y guiar a los alumnos en el crecimiento de su aprendizaje en la lengua extranjera.

Hablando de profesores, y de aprendizaje de alumnos, nuestro profesor en esta asignatura dio la opción que durante esta actividad se trabaje como parejas. Este trabajo en parejas ayuda y nos enseña también que trabajo en grupos, los estudiantes pueden cambiar y compartir sus teoría e ideas, igualmente como estrategias de trabajo. En conjunto en el intercambio ellos practican la comunicación. En una actividad de grupo se puede compartir experiencias, y ayudarse uno al otro. Durante esta actividad yo trabaje individualmente igualmente fue gratificante porque trabajé duro para aprender todo lo necesario. Cuando no podía entender alguna nota, no pudo expresar mis dudas a mi compañero por eso encontré mi mejor amigo el internet. El profesor ha visto mis intentos y en sus comentarios se han mostrado, me ha mostrado donde necesito trabajar más. Desarrollar mejor mis trabajos y mis ideas. Finalmente Me ha guiado a mejorar mis trabajos futuros y mis puntos débiles como docente y estudiante.Para acabar mi pensamiento quiero acabar con un dicho de Sócrates, Sé que soy inteligente porque se que no se nada. Esto sirve para que nunca pare de aprender. Nunca se sabe bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: