Cuarta Muestra

Para la cuarta muestra he elegido la asignatura de Investigación en la didáctica de Ele, impartida por el profesor Iban Mañas cuyo objetivo de investigación de la didáctica se encuentra en los científicos y analizar las diferentes maneras de investigar.
Durante las semanas de esta asignatura he notado que hay que tener en cuenta mucha metodología que se llevará al fin y al cabo en nuestro trabajo final, durante la investigación cualitativa o cuantitativa.
La actividad era Formulación de una pregunta de investigación.


El trabajo consta de responder las preguntas propuestas por el profesor para el proyecto de investigación del trabajo final de Máster. Primariamente he decidido que tema voy a trabajar en el final de máster. Después he decidido la manera de recoger los datos y el análisis de estos. Finalmente he respuesto porque me interesa personalmente. Cuando hay esa pregunta en una tarea me da motivación porque muestra el interés del profesor y además puedo mostrar el interés mío propio el porqué curse para el master y los que me motivan a continuar.

Hay que empezar por el final para acabar al principio.

Tenemos que empezar por la base, la pregunta que ha puesto el profesor me lleva a lo que es mi interés, Este tipo de trabajo, lleva un cierto tipo de responsabilidad, pero también satisfacción. Igualmente, en el Aula se considera muy importante que los alumnos aprendan la lengua española para que cuando se encuentren en un espacio determinado y tengan que hablar en español ellos puedan. Pues mi trabajo será sobre eso, pero que todos los alumnos lo aprenden sin distinción a los alumnos con menos posibilidades.



El desarrollo del trabajo es en una escuela pública, Gozo middle school. El colegio donde yo trabajo tiene todo tipo de alumnos, y de culturas diferentes. Los alumnos que serán investigados serán de edades 11-12 años.
La parte teórica del trabajo estará basada sobre búsqueda de materiales con el fin de ayudar a la motivación de los alumnos, siendo una escuela pública y el idioma es obligatorio en conjunto con otras 3 no les chifla estudiar. Por lo tanto, mi proceso de aprendizaje será mediante la investigación, actividades y después entrevistas a docentes y alumnos para ver los dos puntos de vista. Me gustaría también implementar las teorías que voy adquiriendo y observar los resultados de estas teorías o métodos que he implementado, para poder reflexionar sobre ellas en el contexto educativo.

Esta tarea me permitió centrarme en lo que quisiera trabajar y por lo que estoy trabajando en el ámbito educativo. Me dará la oportunidad de analizar diferentes métodos de investigación y acontecimientos para empezar a redactar el trabajo para poder finalizarlo.
Para concluir, creo que es importante y fue importante esta asignatura porque te prepara para tu trabajo final. Te da pautas para trabajar. La asignatura te prepara para tener claras la línea de investigación que uno quiere trabajar. Finalmente, uno empieza a prepararse con la lectura de los módulos y otras lecturas adicionales a contextualizar para el trabajo que finalmente quiere defender.


Terminando la muestra con una pregunta de la actividad que muestra de qué objetivos fue mi punto de partida para cursar este máster.
b) ¿De qué objetivos parte?
Cuando fui a las entrevistas de cualquier trabajo o máster, había siempre una pregunta que destaca entre todas las otras. ¿Por qué quieres seguir estudiando el español? Siempre respondía a la pregunta así,” La motivación que me ha impartido una de las profesoras que tenía de español, me empujo para continuar mis estudios en español. Además de instalar en mi un amor por el lenguaje y la cultura”. Por la misma razón yo quiero continuar mi trabajo final hablando de la enseñanza y el aprendizaje que se conecta con los sentimientos que después instila más la motivación por el aprendizaje. Durante este proceso podemos ver la experiencia que el alumno quiere aprender. Él se deja llevar por sus emociones y mejora en su dimensión cognitiva. Todo lo que se percibe en el aula de ele, la imagines, la dinámica, la música, los amigos finalmente el docente hacen que la experiencia sea relevante para el aprendizaje de una lengua extranjera. El objetivo detrás de esta pregunta investigativa es de llegar a ver qué cambios han implementado las escuelas secundarias y se las escuelas son inclusivas. Durante mis observaciones voy a exponer las investigaciones hechas que es la realidad de la situación para lograr un cambio en el sistema educativo que puede mejorar o dar una nueva perspectiva a la enseñanza de las lenguas extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: