Quinta Muestra

Quinta muestra:

Muestra en el tic en la didáctica de ELE:

Esta muestra está extraída de la asignatura Las Tic en la didáctica de ele, cual es una asignatura obligatoria impartida por la profesora Olivia Espejel. La asignatura acaba de terminar hoy 16 de noviembre y llevamos los últimos 4 semanas aprendiendo.

La actividad fue rodeada de crear comunicar y colaborar entre los alumnos del curso. En el momento que vivimos se exige que nos adaptemos a los cambios y el cambio es el mundo de la informática. Hoy en día nadie, lo más importante, ningún alumno va a leer páginas enteras de información. Al contrario hay personas como nosotros los docentes que leemos páginas enteras de información y la incorporamos en una página en formato de imagen(simple y sencilla para el aprendizaje). SE no en formato imagen, se puede exponer en formato video (tik tok, flip grid, snapchat). En seguida se pueden exponer estas creaciones sobre las redes sociales. la nueva realidad pedagógica requiere que hagamos nuevas competencias digitales para que los alumnos y los compañeros docentes de todo el mundo de ELE puedan acceder a la información fácilmente y sacar provecho en la hora necesaria.

“encapsular” Pujala(2011) la información es la nueva manera digital de recoger la información y compartir recursos entre docentes en la red. La actividad vamos a colaborar nos dio la oportunidad de crear una píldora didáctica donde genere el material multimedia, didáctico y finalmente educativo. El tema que he presentado en el fragmento/video era explicando y dando 5 consejos que se debe recordar para componer una redacción o un ensayo. Se ha usado la plataforma de Tiktok para formar el material y Instagram para compartir. También se ha compartido en la plataforma de My Teams que se usa en la escuela pública donde trabajo yo.

la actividad fue programada para crear a través de diferentes plataformas online, algunas de estas son Canvas y Tiktok entre otras. Mis compañeros trabajaron con Canvas, por el otro lado yo trabaje con tik tok. He decidido usar la plataforma de tik tok o no otra plataforma por razones un poco personales y otras no tan personales. La plataforma de tik tok es muy fácil y simple de usar. Además, que es divertida e innovadora. Aunque la razón más influyente en mi decisión es que en los tiempos de hoy la mayoría de los jóvenes y mayores usan esta plataforma. La gente que quiere transmitir estos mensajes está usando esta plataforma.

Concluyendo la actividad nos ayudó a elaborar y coordinar la distribución del material. Incluyendo que fue una actividad muy divertida, pude experimentar con la música, y con el movimiento y los subtítulos. He incorporado efectos, colores y elementos gráficos. Por el otro lado cuando hemos compartido en el Instagram aunque no tuvimos la misma audiencia como el tiktok , pudimos experimentar con los hashtag y compartir en la web. Todo esto se ha hecho con la suerte de poder compartir nuestro aprendizaje y competencias digitales con el resto del mundo ELE. #aprendizaje ELE.

Referencias bibliográficas:

Pujolà, JT. (2011). El desarrollo de la competencia comunicativa digital de profesores y alumnos en el aula de ELE. Presentación http://goo.gl/iGPgaJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: