Tercera Muestra

Tercera muestra

INTRODUCCIÓN

Esta tercera muestra ha sido escogida de la primera actividad realizada durante la asignatura de lengua en contexto que se llevó a cabo durante el 22 de septiembre hasta mitad de octubre. El profesor ha creado un foro donde nos ha puesto una sesión de preguntas para responder. En este grupo éramos más o menos 15 personas y cada una de estas personas tiene su historia que contar. Después de aportar nuestras respuestas en el foro nosotros tuvimos que comentar sobre las experiencias de nuestros compañeros.

REFLEXIÓN

Esta Muestra ha sido mi opción porque he realizado que cada uno de nosotros ha podido expresar su opinión sin ser juzgado. Además de expresar sus prácticas y sus sueños al acabar el máster. He podido empatizar con los intereses de mis compañeros y probablemente nunca lo habría sabido si no fuera por esta actividad.

La asignatura me aporta mucha información, el profesor nos incorporó sin poner mucho estrés por encima. Como se puede ver en la actividad fue una tarea que requiere pensamiento, pero también opinión. Aunque la actividad requiere objetivos concretos, también sobrepasó las expectativas de nosotros como estudiantes. Cada asignatura tuvo sus herramientas, ejemplo las herramientas digitales pero el profesor ha puesto en uso la herramienta del foro. Para el aprendizaje colaborativo se ha disfrutado y yo personalmente he aprendido mucho de mis compañeros. La mayoría de las veces cuando había foros había mucha información que era innecesaria y a mí me confundía. Durante esta primera actividad y a lo largo de la asignatura el profesor hace sesiones de preguntas que estimulan al estudiante y además ayudan a sincronizar la actividad. Esta vez la actividad no requería información repetida e innecesaria, pero requería el conocimiento o información que cada alumno compartía distintamente a su aprendizaje. Me gusto porque pude aprender de cada alumno experiencias diferentes.

Las ventajas de esta actividad eran varias, una de las ventajas era que la actividad era sencilla y se podía trabajar y enfocar el objetivo sin dificultad. Dicho esto, en mi honesta opinión creo que en las clases se debería implementar actividades donde los alumnos pueden integrarse y aprender sin tener estrés. Finalmente, durante esta actividad he logrado, aprender a visualizar, cuáles objetivos hay que profundizar en una actividad de comunicación y que se puede esperar de los objetivos están correctamente puestos.

La segunda ventaja era que en cada aula hay la diversidad de los alumnos, en carácter como en cultura. Cada alumno tiene diferentes intereses. cada uno lleva su propio bagaje.  Podemos ver entonces que cada alumno produce su propia historia contraída por su propia motivación. Su motivación en actividades similares a esta actividad es contar su historia y ser libres de poder exprimirse libremente. Así es como me he sentido yo. Actividades como estas que incorporar en aprendizaje, con la cultura al igual con su motivación produce buen material para el resto de los compañeros. Siempre produce un tema de comunicación fuerte. Además, la cantidad y calidad del contenido de la clase compartida por los alumnos no será aburrida, al contrario, tendrá más provecho para los alumnos porque hay detalle y contenido nuevo de los alumnos que a lo mejor no se sabía.

En el particular momento con los alumnos de cuarto año en la escuela pública donde vivo yo tuve un momento de crisis para programar un juego para que los alumnos aprendan el condicional simple. Un buen tema será hacer 4 preguntas sobre deseos. Sería un tema muy interesante que aportaría a los alumnos mucha conversación. Esto me ayudaría a mí también a observar cómo los alumnos logran superar los errores de la conjugación, al escuchar a sus compañeros hablar. claramente yo también me uniré en la conversación. Me gustan algunas veces los errores comunes de los alumnos para saber que saben que lo he hecho. Esto les ayuda con la motivación. Yo creo que los errores son humanos. 

Para concluir me gustaría decir que la actividad me ha hecho pensar en un objetivo en particular que me gustaría lograr. Mi objetivo es viajar a países pobres y ayudar a aquellos que no son tan afortunados económicamente. los objetivos que he logrado en esta asignatura me ayudaran en el futuro en cualquier trabajo (planificar y comunicar). Acabando mi conclusión, durante esta asignatura he adquirido más material sobre el aprendizaje colaborativo. He añadido a mi portfolio mental más opciones para producir actividades. He logrado también visualizar mis objetivos que afortunadamente pondré todo lo adquirido durante esta asignatura en práctica en el futuro muy próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: